
Esta semana se realizó la inauguración del Juzgado Cívico de Tequisquiapan, un compromiso tangible en materia de seguridad. Además de las nuevas instalaciones del Juzgado Cívico, se entregaron nuevas patrullas y equipo táctico a elementos de la policía de proximidad, con el objetivo de fortalecer la seguridad pública y la tranquilidad de las familias.
Con este nuevo juzgado, se promoverá el modelo de justicia a nivel estatal y nacional, y tiene como objetivo atender las faltas administrativas con un enfoque social y preventivo, para evitar que los conflictos escalen a delitos mayores.
Durante su discurso, el alcalde Héctor Magaña Rentería reconoció el valor de los elementos de la policía en el municipio, refiriendo que "ningún equipamiento, por moderno o costoso que sea, funcionaría sin el valor humano que ustedes representan".
Asimismo, el edil precisó que las y los policías son la primea línea de respuesta ante cualquier eventualidad, y son quienes enfrentan las situaciones más difíciles; "gracias por su trabajo, gracias por su valentía y por su servicio día a día al pueblo de Tequisquiapan", expresó el alcalde.
Finalmente, Héctor Magaña se dijo aliado de la policía y reiteró que la seguridad no se construye con discursos, si no con hechos.