img
La Voz del Pueblo se escucha en La Laja y El Sauz

La Consulta Ciudadana 2025 atiende las necesidades prioritarias de los habitantes

Tequisquiapan continúa fortaleciendo la participación ciudadana a través de la Consulta Ciudadana 2025, un ejercicio democrático que ha permitido a las y los habitantes de las todas las comunidades decidir, de forma directa, las obras y acciones prioritarias para su bienestar.

En esta ocasión, se escuchó La Voz del Pueblo en La Laja y El Sauz con entusiasmo y unidad, donde las y los vecinos alzaron la voz para contribuir al desarrollo de su entorno.

 

La Laja

En la comunidad de La Laja, las y los ciudadanos se congregaron para dialogar, proponer y elegir las mejoras que desean ver realizadas en su localidad. Este ejercicio permitió que cada propuesta reflejara las verdaderas necesidades de la comunidad, fomentando un sentido de pertenencia y corresponsabilidad en la toma de decisiones. “Me siento contento de que nos unamos para trabajar en la prosperidad de nuestro Tequis, escuchando la voz del pueblo”, se expresó el alcalde Héctor Magaña durante la consulta.

 

El Sauz

De igual forma, en El Sauz se vivió una jornada de participación activa y entusiasta. Las y los habitantes manifestaron sus inquietudes, dialogaron entre vecinos y, con plena libertad, eligieron los proyectos que impactarán de manera positiva en su calidad de vida. Al respecto, al presidente municipal de Tequis, Héctor Magaña expresó sentirse alegre al ver "que nuestras vecinas y vecinos decidieron juntos la obra y las acciones que mejorarán su comunidad”.

 

Conocer las necesidades reales de la población

Estas actividades forman parte de una estrategia integral para gobernar con base en las necesidades reales de la población, impulsando el desarrollo desde la raíz y generando condiciones de bienestar para todas y todos. La Consulta Ciudadana 2025 refleja una política de puertas abiertas que busca construir un Tequisquiapan más justo, participativo y próspero.

Gracias a la valiosa participación de las comunidades, el Gobierno municipal refrenda su compromiso de seguir escuchando a su gente y de avanzar con paso firme hacia una transformación que incluya a cada rincón del municipio.