
El gobernador de Querétaro anunció un conjunto de medidas para proteger a niñas, niños y adolescentes en el entorno digital; por lo que se pretende prohibir el uso de redes sociales a menores de 14 años, así como la implementación de un permiso explícito para jóvenes de entre 15 y 17 años que quieran acceder a dichas plataformas.
Estas propuestas tienen como finalidad el abordar los riesgos asociados del uso de la tecnología y las redes sociales por parte de los menores. Por ello, el gobernador detalló que estas medidas ayudarán a proteger a la población infantil y adolescente de los peligros que pueden surgir en el entorno digital.
Por medio de un comunicado, el mandatario informó que "en Querétaro damos pasos firmes para proteger a nuestra niñez y adolescencia. Implementamos un paquete integral para garantizar un entorno digital seguro”.
“Les hablo no solo como gobernador, sino como padre de familia (...) Les anuncio una serie de medidas que he determinado emprender para proteger a nuestras niñas, niños y adolescentes. Las redes sociales son un vehículo de entretenimiento, información y expresión cuyo uso exigen responsabilidad y mucha madurez”. reiteró.
De acuerdo con Mauricio Kuri, esta restricción tiene como propósito limitar la exposición de los niños a contenidos inapropiados y a posibles riesgos como el acoso en línea. Para los adolescentes de entre 15 y 17 años, el acceso a estas plataformas estará condicionado a la autorización de sus padres o tutores legales, lo que busca involucrar a las familias en la supervisión del uso de las redes sociales.