
En lo que va de su administración, el alcalde de Tequisquiapan, Héctor Magaña Rentería, ha cumplido con su compromiso de rehabilitar las Casas de Salud que por mucho tiempo estuvieron abandonadas y sin brindar servicio a las y los habitantes del municipio.
Ante tal situación, hasta ahora se han entregado 4 Casas de Salud en las comunidades de Santillán, La Laja, El Sauz y La Tortuga, brindando servicios de salud a quienes más lo necesitan y sin tener que trasladarse grandes distancias para recibir servicio médico.
La salud no es un privilegio
Como lo ha venido diciendo el alcalde Héctor Magaña, la salud no debe ser vista como un privilegio sino como un derecho humano que los gobiernos deben garantizar a la ciudadanía. Es por ello que con la rehabilitación y equipamiento de las Casas de Salud en Tequisquiapan, el Gobierno municipal cumple con su compromiso de llevar prospreridad y salud para todas y todos.
Estas Casas de Salud son espacios dignos, seguros y equipados para brindar atención de calidad a los habitantes de Tequisquiapan, ofrenciendo servicios como atención médica gratuita, jornadas de especialistas, jornadas preventivas y medicamentos gratuitos para quien los requiera.