
El Barrio de La Magdalena fue sede de una jornada de Consultas Ciudadanas 2025, un ejercicio democrático que continúa recorriendo cada rincón de Tequisquiapan con el firme objetivo de escuchar directamente a la ciudadanía y permitirle decidir sobre las obras y acciones que transformarán su entorno. La respuesta de las y los vecinos fue entusiasta, reafirmando su compromiso con el desarrollo de su comunidad, aseguró el alcalde Héctor Magaña Rentería.
Durante el encuentro, las y los habitantes expresaron sus necesidades, compartieron propuestas y, en conjunto, eligieron las prioridades para su barrio. Esta dinámica permitió una participación real y efectiva, basada en el diálogo y la construcción colectiva. La Voz del Pueblo forma parte de una visión de gobierno que coloca a la gente en el centro de la toma de decisiones. En ese sentido, se hizo énfasis en que ninguna autoridad debe volver a ignorar la voz del pueblo. Cada obra pública, a partir de ahora, debe responder a las verdaderas necesidades de la comunidad y ser elegida por quienes viven y construyen día a día su barrio.
La gran participación de las y los vecinos de La Magdalena no solo reflejó una comunidad organizada y comprometida, sino también el inicio de una transformación basada en el respeto mutuo, la corresponsabilidad y el trabajo en equipo; demostrando que cuando hay voluntad ciudadana, los cambios son posibles y duraderos.
Con la Consulta Ciudadana 2025, Tequisquiapan avanza hacia un modelo de gobernanza más justo, incluyente y participativo. Gracias al impulso de su gente, la transformación es ya una realidad palpable en cada rincón del municipio.