
Los ejercicios de participación ciudadana en Tequisquiapan regresaron, para esuchar las verdaderas necesidades de las y los habitantes del municipio: en esta ocasión el alcalde Héctor Magaña visitó la comunidad de Santillán. Con el firme objetivo de escuchar directamente a la ciudadanía y permitirle decidir sobre las obras y acciones que transformarán su entorno. La respuesta de las y los vecinos fue entusiasta, reafirmando su compromiso con el desarrollo de su comunidad, aseguró el edil.
Durante el encuentro, las y los habitantes expresaron sus necesidades, compartieron propuestas y, en conjunto, eligieron las prioridades para su barrio. Esta dinámica permitió una participación real y efectiva, basada en el diálogo y la construcción colectiva. La Voz del Pueblo forma parte de una visión de gobierno que coloca a la gente en el centro de la toma de decisiones. En ese sentido, se hizo énfasis en que ninguna autoridad debe volver a ignorar la voz del pueblo. Cada obra pública, a partir de ahora, debe responder a las verdaderas necesidades de la comunidad y ser elegida por quienes viven y construyen día a día su comunidad.
Cabe detscar que en estas jornadas, son los vecinos quienes deciden de forma democrática en qué se utilizará el presupuesto destinado para mejorar su comunidad, eligiendo una obra o acción de mejora que realizará el Gobierno de Tequisquiapan en su demarcación.
En este sentido, el acalde Héctor Magaña ha dejado claro que seguirá trabajando para transformar el entorno en que viven las y los tequisquiapenses.